ESTE SÁBADO

Se realizó la tradicional regata de la prensa organizada por el Yacht Club

Las embarcaciones salieron del Puerto del Buceo y recorrieron unas 8 millas náuticas. Un equipo de Subrayado navegó en el Cristabella.

20 de noviembre de 2022, 10:48hs

La regata de la prensa es organizada por el Yacht Club Uruguayo desde 1985. Año tras año recibe a representantes de los distintos medios de comunicación con el fin de disfrutar una actividad náutica diseñada especialmente para sentir y compartir las vivencias y sensaciones de la navegación a vela.

La travesía partió del Puerto del Buceo a la hora 13 y recorrió unas 8 millas náuticas (unos 15 kilómetros). Participaron 32 embarcaciones.

El propietario del yate donde viajó el equipo de Subrayado, Martín Meerhoff, contó que Cristabella es un yate que recorrió el circuito del Atlántico Sur en Punta del Este y corrió durante dos años en la Semana de la Vela de Ilhabela en Brasil. Los dos campeonatos más importantes de América del Sur.

El primer velero en cruzar la meta de la 37ª edición fue el Cristabella, pero con tiempos corregidos, el ganador de la Clasificación General fue el Memo Memulini tripulado por el Medusas Sailing Team, equipo de mujeres nautas. La Copa "Daniel Pujol" quedó en manos de la tripulación conformada en su mayoría por mujeres.

En segunda colocación finalizó el Taco, timoneado por Aparicio Polvarini y en tercera colocación el Prometeo, con Harry Giuria como timonel.

El mismo podio se repite para la Serie A, mientras que en la Serie B, el ganador fue el Blue Cross & Blue Shield timoneado por Marcelo Alzola, en segundo lugar el Pantera de Guillermo Pla y en tercera ubicación el Kamikaze con Pablo Bresque de timonel.

Dejá tu comentario