PRÓXIMO VIVO 17:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
A LAS 15:00

Se realiza el remate del sanatorio de Casa de Galicia con una base de US$ 12.800.000

El precio del inmueble era de 20 millones de dólares, pero falta de ofertantes motivó a la Liga de Defensa Comercial a rebajarlo.

08 de junio de 2022, 10:54hs

Este miércoles se remata el sanatorio de Casa de Galicia, luego de que la licitación quedara desierta en mayo. El precio del inmueble en esa instancia era de 20 millones de dólares.

Los únicos oferentes registrados son Círculo Católico y Universal en conjunto con Cudam.

La falta de oferentes motivó a la Liga de Defensa Comercial, que oficia de síndico, a rebajarlo y dejar por fuera los permisos del Ministerio de Salud Pública (MSP) para gestionar los Institutos de Medicina Altamente Especializados (IMAE).

Según sostuvo el ministro interino, José Luis Satdjian, está garantizada la continuidad en la atención de los pacientes del IMAE de nefrología especialmente porque los otros funcionan bajo coordinación. Y manejó alternativas: una opción puede ser que el comprador adquiera el permiso del MSP o que los pacientes sean trasladado a otro IMAE.

El jerarca aseguró que todo el proceso del cierre fue ”ordenado” y “coordinado”. A las 15:00, en el salón de la bolsa de comercio Bavastro, se procederá al remate con una base de 12 millones 800 mil dólares. El oferente deberá pagar el 15% y estará habilitado a financiar el saldo hasta en 14 años en unidades indexadas.

Hasta el 15 de este mes tienen plazo para la transferir la posesión. Además podrán participar los integrantes del Sistema Nacional Integrado de Salud. Según fuera establecido por ley, debe preservarse el destino sanatorial.

El 20 de junio, en tanto, rematarán el resto de los inmuebles: la policlínica Pontevedra en Canelones, con una base de 185 mil dólares; la sede social sobre 18 de Julio, con una base de 875 mil dólares; el Policlínico Central, ubicado en la calle Colonia y con una base de 1 millón 290 mil dólares; la Policlínica en la calle Barreiro (en el Cerro), con una base de 85 mil dólares y la Policlínica en Punta Gorda, con una base de 630 mil dólares. Los últimos incluyen el equipamiento.

El mismo día también se rematará un terreno en Carrasco con una base de 240 mil dólares.

Quedan pendientes unos 3 remates de menor valor.

La mutualista dejó de funcionar el 31 de marzo. La Justicia dispuso la liquidación el 23 de diciembre de 2021. Los afiliados fueron derivados a otras mutualistas establecidas por ley: Circulo Católico, Cudam, Hospital Evangélico, Universal y Crami.

Dejá tu comentario