HABÍA ACUERDO

Se postergó firma de convenio por recuperación salarial entre COFE y el Poder Ejecutivo

El sindicato emitió un comunicado donde destaca que no se concretó debido a "artículos no informados" por parte del gobierno.

29 de junio de 2022, 20:47hs

La Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) no firmó el convenio salarial con el Poder Ejecutivo como estaba previsto para este miércoles. Esto se debió a que supieron cuando llegaron al lugar "medio de rebote", por autoridades del Ministerio de Trabajo que en la Rendición de Cuentas hay unos 40 artículos vinculados a los funcionarios públicos y que estos no estaban enterados, según dijo Joselo López en rueda de prensa.

Los artículos estarían vinculados a la carrera de los trabajadores dentro del Estado, ascensos, concursos y demás. Entienden que pueden afectar el convenio salarial que se iba a firmar este miércoles. Por esa razón, le expresaron al gobierno que no pueden firmar ese convenio de recuperación salarial “sin antes conocer qué es lo que dicen esos artículos”.

“Frente a esa situación quedó abierto un cuarto intermedio hasta mañana (este jueves) a las 12:00 del mediodía, en el cual se nos va a plantear de qué tratan. Si esos artículos no van, firmamos. Si van algunos y nosotros coincidimos con ellos, también firmamos. Pero si quieren meter todos sin negociar con COFE, no vamos a firmar nada”, sostuvo López.

COFE se reunió este miércoles en asamblea general y allí se resolvió “avanzar en la firma del convenio salarial con el Poder Ejecutivo ”, comunicaron más temprano. En asamblea consideraron que la propuesta presentada por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social “asegura la recuperación salarial de la gran mayoría de los trabajadores. Para aquellos que no llegan al total de la recuperación se estableció una cláusula de prioridad para el futuro”, escribieron.

Temas de la nota

Dejá tu comentario