Nacional

Se normalizó el tráfico aéreo en el Aeropuerto de Carrasco

Los vuelos previstos para la noche funcionan normalmente, siempre y cuando no hayan sido cancelados con anterioridad. Para este miércoles no se prevén cancelaciones.


La operativa del Aeropuerto de Carrasco se normaliza con el paso de las horas, tras suspenderse el tráfico aéreo por la presencia en la zona de una nube de cenizas del volcán chileno Puyehue.

Desde las 19 horas el tráfico aéreo es normal, tras una jornada de cancelación de arribos, demora de despegues y largas esperas de los pasajeros. Todo esto causado por el riesgo que representó para la navegación de los aviones la presencia de nubes de cenizas del volcán Puyheue, arrastradas por el viento hacia territorio argentino, brasileño y uruguayo.

La oficina de información del Aeropuerto indicó a Subrayado que aquellos vuelos que no hayan sido cancelados durante la jornada irán arribando o despegando tras la reprogramación de horarios.

Asimismo, los vuelos previstos para la noche funcionan normalmente, siempre y cuando no hayan sido cancelados. Para este miércoles no hay cancelaciones anunciadas por las aerolineas, ya que el pronóstico indica que las condiciones serán la adeacuadas para los vuelos.

En un comunicado emitido este martes, Pluna explicó que se cancelaron sus vuelos por seguridad,
ya que la ceniza volcánica es un elemento con un alto poder abrasivo que puede causar daños serios a los motores, las alas, parabrisas, elementos de aterrizaje e instrumentos de vuelo.

Dejá tu comentario