Nacional

Se mantiene alerta naranja por ola de frío polar en todo el país

Las bajas temperaturas que ya comenzaron a notarse han aumentado la venta de leña y de garrafas. El conflicto en el supergás se solucionó y abastecimiento se normaliza.

 

El frío polar volvió nuevamente al país y se espera que las bajas sensaciones térmicas se mantengan hasta el lunes.

Se esperan heladas, jornadas gélidas, ventosas y con heladas. Desde el Sindicato Médico del Uruguay se recomendó a la población no exponerse al frío para evitar enfermedades.

Además, reiteró la recomendación a evitar la automedicación y a realizar prácticas saludables como el ejercicio físico y la dieta sana para disminuir la vulnerabilidad ante fenómenos climáticos como el actual.

 

PRÓXIMOS TRES DÍAS EN EL SUR SEGÚN VÁZQUEZ MELO

 SÁBADO 20 DE AGOSTO: “jornada invernal; muy ventosa”. Jornada gélida, con nubosidad abundante y con chaparrones de lluvia y/o aguanieve (“de frío”), costeros, muy escasos y aislados. Los vientos persistirán del Suroeste, fuertes y muy fuertes, con ocasionales rachas de temporal en áreas costeras del Río de la Plata y del Litoral Atlántico Uruguayo, generando muy bajas y peligrosas sensaciones térmicas. Temperaturas extremas previstas: mínima 4°C/máxima 8ºC.

 

DOMINGO 21 DE AGOSTO: “jornada invernal”. Jornada gélida, con intensas heladas agrometeorológicas de radiación al norte del Río Negro y con nubosidad variable y ocasionales chaparrones de lluvia y/o aguanieve (“de frío”), muy escasos y aislados en costas de Maldonado y Rocha durante la mañana, mejorando luego. Los vientos persistirán del Suroeste, algo fuertes a moderados (amainando), generando bajas y peligrosas sensaciones térmicas. Temperaturas extremas previstas: mínima 4°C/máxima 9ºC.

 

LUNES 22 DE AGOSTO: “jornada invernal”Madrugada gélida, con intensas heladas agrometeorológicas de radiación. Tarde fría, con nubosidad variable. Los vientos predominarán del Sur, moderados a suaves, generando bajas y peligrosas sensaciones térmicas. Temperaturas extremas previstas: mínima 5°C/máxima 10ºC.

 

AUMENTÓ LA VENTA DE GARRAFAS Y LEÑA POR FRIO POLAR

El conflicto de los fleteros de supergás se solucionó a primera hora de la tarde de este viernes, cuando se alcanzó un acuerdo por el despido de un delegado sindical y el incumplimiento del convenio firmado con las empresas.

Tras el acuerdo se retomó el reparto de garrafas, pero hay demoras en toda la ciudad y según dijo a Subrayado Enrique Volonté, del sindicato de fleteros, recién este sábado en la noche estará totalmente normalizado el servicio.

Los sábados son días de muchas ventas y eso, sumado a la ola de frío polar, hace que los pedidos aumenten, junto a las demoras en las entregas.

Y así como crece la venta de garrafas, con la ola de frío también crece la venta de leña para calefaccionarse.

Algunos vendedores dijeron a Subrayado que tienen un 50% más en las ventas en estos días, y aseguran que los precios no han aumentado.

De todos modos, el problema se les plantea con el reparto, ya que son tantos los pedidos que no dan abasto con las entregas y están haciendo los envíos de un día para el otro.

Dejá tu comentario