Se llevaron los aviones Bombardier que Pluna tenía en leasing

El banco canadiense que financió la operación hizo el reclamo de las aeronaves para entregarlas a otra compañía. Este martes se llevaron cuatro. 

 

La compañía canadiense Bombardier comenzó a llevarse a partir de este martes los aviones que eran utilizados por Pluna y que no serán parte de la nueva aerolínea que se proponen crear los ex trabajadores de la desaparecida empresa.

Pluna tenía 13 aviones en su poder, siete de los cuales formaron parte de la subasta que quedó trunca por el retiro de la empresa Cosmo. Esos aviones son parte de la deuda de US$ 136 millones que Pluna tiene con Scotia Bank.

En cambio, los seis aviones devueltos eran parte de una operación de arrendamiento con opción a compra. La operación fue financiada por el banco de fomento Export Development Canadá (EDC)

La devolución de los aviones comenzó a primera hora de la mañana. Se trata de los CRJ 900 Next Generation que habían sido adquiridos en régimen de leasing con opción de compra en 2020 y 2021.

En total la deuda condonada era de US$ 133 millones al no respetar el acuerdo firmado por el leasing. Las aeronaves ya tienen un nuevo destino asignado. Desde la semana pasada había técnicos de Bombardier en Uruguay acondicionando los motores.

Dejá tu comentario