Se levantó el paro de taxis y retomaron el servicio desde las 15 horas

Tras el sepelio del conductor Juan Bonilla, el sindicato de trabajadores del taxi resolvió volver a circular en Montevideo.

El Sindicato de Trabajadores del Taxi decidió sobre el mediodía de este viernes levantar el paro que se realizaba desde el miércoles de tarde cuando falleció Juan Bonilla, de 53 años, tras ser baleado durante una rapiña.

Los restos del taxista fueron velados en horas de la mañana en la sala Maroñas de la empresa Francisco González. Allí se concentraron decenas de trabajadores del taxi para partir en caravana hasta el cementerio de Pando.

Se trata del segundo taxista muerto a manos de delincuentes en una semana.

Bonilla había sido baleado el 28 de febrero en el Cerro por dos menores de edad que le robaron $ 2.000.

Estuvo internado en CTI más de 20 días y fue operado en reiteradas oportunidades hasta que el miércoles falleció.

Ese día el sindicato del taxi decretó un paro que fue apoyado por la UNOTT con un paro general del transporte que culminó con las primeras salidas nocturnas de ómnibus.

Ante la nueva modalidad delictiva de disparar al taxi antes de intentar el robo, el gremio estudia plantear el blindaje de parabrisas y ventanas.

Botón de pánico, blindaje, cámaras de seguridad, eliminación del dinero en efectivo; son todas propuestas que se manejan para prevenir más muertes de trabajadores, pero que aún no se han consolidado. Lo que sí se determinó es que no trabajarán de 0 a 6 de la madrugada.

TRANCAZO. Los trabajadores del taxi tienen previsto hacer una volanteada este domingo a las 21 horas en Tres Cruces y a partir de las 0 horas habrán un "trancazo" lo que podría afectar a quienes lleguen a Tres Cruces ese día. Desde la Terminal recomendaron a los turistas anticipar su regreso a Montevideo.  

Dejá tu comentario