CORONAVIRUS

¿Se le puede pedir teletrabajo a un empleado certificado por Covid-19? Esto dijo Mieres

El ministro de Trabajo Pablo Mieres se refirió a la situación del teletrabajo en las personas que no presentan síntomas.

20 de enero de 2022, 09:36hs

El ministro de Trabajo y Seguridad Social Pablo Mieres se refirió este jueves a la situación de teletrabajo en una persona que contrae el virus COVID-19.

En diálogo con Arriba Gente Mieres explicó que “un trabajador certificado no debe trabajar”.

Consultado sobre si un trabajador que da positivo tiene que teletrabajar o no el titular de la cartera respondió: “Si la persona tiene un diagnóstico positivo tiene que aislarse, en principio. Por supuesto que cada personada acordará (en su trabajo) lo que le parece pero la condición médica es que la persona tiene que aislarse y dejar de trabajar y cubrirse por subsidio por enfermedad”.

En ese sentido Mieres explicó que no se le puede exigir al trabajador que teletrabaje si está certificado. “Si está certificado por enfermedad no debe trabajar porque además el pago de sus ingresos lo está abordando el Banco de Previsión Social (BPS). Un trabajador certificado no debe trabajar, eso es así”, afirmó

El secretario de Estado también se refirió a la recomendación del Poder Ejecutivo sobre el teletrabajo en oficinas públicas.

Dejá tu comentario