PUENTE RECIÉN INAUGURADO

¿Se inundó el nuevo puente La Charqueada? El cruce entre ex ministro del FA y el intendente de Rocha

El ex ministro del FA José Bayardi compartió videos en los que se veía una zona inundada, cerca del puente La Charqueada por la crecida del Cebollatí. El intendente de Rocha le salió al cruce.

El ex ministro del Frente Amplio (FA) José Bayardi compartió en redes sociales un video en el que, según indica, la crecida del río Cebollatí le pasó por arriba al recién inaugurado puente La Charqueda, que une los departamentos de Treinta y Tres y Rocha.

“Esto se vio hoy en el puente recientemente inaugurado sobre el Cebollatí. Parece que los baqueanos de la zona habrían avisado lo que podía llegar a pasar. Y pasó. Y bueno, qué podía salir mal”, escribió Bayardi en X (ex Twitter).

La respuesta llegó por parte del intendente de Rocha Alejo Umpiérrez, quien le advirtió a Bayardi que lo que se inundó no es el puente nuevo, si no una zona de accesos al mismo, lejos del puente.

Umpiérrez aseguró que el puente “no es inundable” y le reclamó “seriedad” al ex ministro de Defensa en el gobierno del FA.

“Parece mentira: Ud. fue Ministro. Se espera de Ud. un ápice de seriedad. El puente no es inundable. Sí sufren eventualmente las crecientes los accesos por zonas bajas. Son unos pocos días al año. El resto del año la gente disfruta de lo que Uds. no hicieron. No sea así por favor”, le escribió el intendente.

Según explicaron las autoridades este martes, el puente fue construido en elevación, justamente para evitar que se tape con una crecida importante del río Cebollatí.

En los últimos días las lluvias provocaron el desborde de ríos y arroyos en el noreste y este del país. En particular en Treinta y Tres, Cerro Largo y el norte de Rocha los acumulados de lluvia superan los 100 mm en 24 horas.

Embed

Poco después el intendente de Rocha publicó una foto para mostrar cómo está el puente este martes:

Embed

Dejá tu comentario