Internacionales

Se intensifica el fuego entre israelíes y palestinos

Esta mañana volvieron a sonar las sirenas anti misiles en Israel. Estalló en una estación de servicio un cohete lanzado por Hamas. Hubo varios heridos.

Esta mañana volvieron a sonar las sirenas anti misiles en Israel. Como ocurre desde hace al menos cuatro días, la gente tuvo que correr hacia los refugios para ponerse a salvo. 

La mayoría de los misiles fueron interceptados por las baterías anti aéreas de Israel, excepto en un caso que impactó en una estación de nafta de Ashdod y causó graves heridas a tres personas.

Israel comenzó a sufrir hoy un nuevo frente de batalla.

Además de los cohetes lanzados por Hamás hacia el sur del país, esta mañana los soldados que custodiaban el norte del territorio fueron sorprendidos con misiles lanzados desde el Líbano.

Si bien no fue confirmado el origen de este ataque, ya que el grupo terrorista Hezbolá no se lo atribuyó, la situación genera una nueva preocupación para el gobierno de Benjamín Netanyahu, porque los extremistas libaneses tienen un poder de fuego 10 veces mayor que el de Hamás.

En el territorio de Gaza, los misiles israelíes siguen cayendo sobre objetivos de Hamás.

En cuatro días de enfrentamiento han muerto 100 palestinos. La mayoría son civiles que no forman parte de los extremistas de Hamás.

Cerca de la frontera con Egipto, esta mañana los ciudadanos de la ciudad de Rafah, buscaban sobrevivientes entre los escombros cuando fueron sorprendidos por otro bombardeo.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó la violencia en la franja de Gaza y pidió un cese el fuego entre palestinos e israelíes.

“Los civiles palestinos están atrapados entre la irresponsabilidad de Hamas y la dura respuesta de Israel”, dijo Ban Ki-moon ante el Consejo de Seguridad de la ONU, donde pidió un alto el fuego. 

Foto: AFP

Dejá tu comentario