Sociedadcianobacterias | Montevideo | Maldonado

Se incrementó la presencia de cianobacterias en las costas de Montevideo

11 playas tuvieron este viernes bandera sanitaria. En Maldonado, todas están aptas para baños y en Canelones hay dos inhabilitadas.

La bandera sanitaria, que indica la presencia de cianobacterias, estaba este jueves solo en la Playa Pocitos a la altura de Martí. Este viernes, las algas verdes se extendieron a 11 playas de Montevideo.

La abundancia de las cianobacterias en las aguas del Río de la Plata depende de los vientos y de que baje la temperatura. La ola de calor y los vientos del sur las atrae a las playas de la capital, explicó Jimena Risso, de la Unidad de Calidad del Agua de la Intendencia de Montevideo (IMM).

Mientras tanto, todas las playas del departamento de Canelones están habilitadas para baños, con excepción de la desembocadura de arroyo Carrasco y Tropa Vieja.

En el departamento de Maldonado, este viernes estuvieron todas habilitadas y el coordinador de la Brigada de Guardavidas aseguró que están lanzando una aplicación para mejorar la información a los bañistas.

Se recomienda no ingresar al agua cuando exista bandera sanitaria y si la persona se sumerge, hay que bañarse inmediatamente.

También se pide no dejar que los niños jueguen en la arena cuando exista presencia de cianobacterias y consultar al médico en caso de contacto.

Dejá tu comentario