SociedadBomberos | Cerro

Se incendió el Club de Golf del Cerro

Las pérdidas fueron totales, y afectó a la zona de parador, vestuarios y oficinas administrativas.

Ésta madrugada se incendiaron las instalaciones del Club de Golf del Cerro. Ocurrió sobre la 01:30 de la madrugada, cuando el sereno del predio detectó las llamas y llamó de inmediato a los bomberos, según informó a Subrayado el tesorero del organismo, Alejandro Chertokf.

Este domingo Bomberos trabajó hasta media mañana, y se sospecha que chispas de una estufa a leña hayan originado las llamas. Aunque esperarán a obtener mañana los resultados de las pericias, indicó la vocera de la fuerza, Mariela Vivone, a Subrayado.

Tras el incendio no se registraron heridos, y el predio afectado, de 20 metros por 15, tenía en su interior una cocina, un freezer, una heladera, dos garrafas de 13 kilos, mesas, sillas, computadoras y elementos deportivos.

De todas formas, Chertokf aclaró que el club seguirá abierto ya que la zona de campo no fue afectada, así como seguirá trabajando la escuelita de Golf, ya que sus equipamientos también se salvaron del fuego.

A su vez, ya se empezaron a coordinar actividades con las redes de golfistas, para recaudar fondos y comprar el equipamiento que se perdió.

El Club de Golf del Cerro cuenta hoy con 130 socios y más de 100 años de historia. Fundado en 1905 por inmigrantes estadounidenses que llegaron al país para instalarse y trabajar en frigoríficos.

Dejá tu comentario