- Nacional >
Se inauguró la plaza Casavalle y nueva comisaría con 120 policías
Este proyecto es parte de la estrategia por la vida y la convivencia impulsada por el Ministerio del Interior para disminuir la inseguridad. Mujica pidió que la cuiden.
El espacio recreativo, rodeado de la policlínica, la escuela, el cuartel de Bomberos y la nueva seccional de Casavalle, cuenta con cancha de básquetbol y fútbol, sector de juegos infantiles y aparatos para hacer ejercicios.
Su construcción fue planteada por los vecinos en 2009 y este martes quedó inaugurada con la presencia del presidente José Mujica, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, y la intendenta de Montevideo, Ana Olivera.
Durante la inauguración, el presidente Mujica pidió a los jóvenes del barrio que la cuiden y los alentó a no dejarse tentar por la droga y volcarse a la cultura del trabajo.
Loading...
“Tienen que ser aparentemente giles. Salirle a las ocho horas, no entrar en el camino de la merca, del triunfo fácil; no creerse que eso es ser vivo y terminar años en cana, hipotecando la juventud cuando tenés que andar enamorando gurisas por el mundo y gozando la vida”, afirmó.
Por su parte, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, habló de la comisaría inaugurada y dijo que la obra comprende cerca de 300 metros cuadrados de “pura solidaridad” destinados, junto a la plaza, a crear una estructura para la convivencia, que los vecinos puedan pasear, entretenerse y jugar en forma segura.
Agregó que la Policía comunitaria desempeñará una función central en esta comisaría en la que 120 efectivos brindarán sus servicios. “Estas iniciativas apuestan a la política de convivencia para mejorar las relaciones entre los uruguayos, nosotros pensamos que también comprometen en la disminución de la cantidad de delitos”, subrayó el ministro.
La inauguración y la construcción de la plaza Casavalle fue gestionada por la Intendencia de Montevideo; insumió aproximadamente 43.700.000 de pesos y comprende dos manzanas.
Dejá tu comentario