- Nacional >
Se inauguró el primer banco de células madre de Uruguay
Los pacientes del Sistema Nacional Integrado de Salud que necesiten un trasplante de médula y no tengan familiares directos compatibles podrán recurrir al centro.
El Instituto de Donación y Trasplante inauguró este viernes el primer banco público de sangre de cordón umbilical. Estará destinado a pacientes que requieran trasplante de médula ósea en el Sistema Nacional Integrado de Salud y no tengan familiares directos compatibles.
Tanto de la placenta como del cordón umbilical se extrae la sangre que crea las células madre. En Uruguay, ya más de 30 personas han sido tratadas con células provenientes de otros países.
En todos los casos, las pacientes tienen que habilitar la donación del cordón umbilical y la recolección se está haciendo al momento en las maternidades del Hospital Pereira Rossell, en el Hospital Militar y en el ámbito privado en el Sanatorio Casmu.
“La placenta y la sangre del cordón umbilical pueden llegar a salvar una vida”, dijo la directora del Instituto de Donación y Trasplante, Inés Álvarez.
Lo más visto

Dejá tu comentario