HOMENAJE

Se inauguró el espacio "Las Pioneras", que será gestionado por la IM y colectivos feministas

Como antesala al Día Internacional de la Mujer, se inauguró una innovadora plaza pública en homenaje a grandes mujeres.

08 de marzo de 2020, 19:42hs

Ubicado en Avenida Agraciada y Aguilar, el barrio Aguada será sede del espacio feminista Plaza Las Pioneras. Su nombre, homenajea a las mujeres que lucharon por los derechos civiles y políticos, y permitirá también alojar a seis colectivos feministas que co-gestionarán el lugar junto a la Intendencia de Montevideo.

Las organizaciones que utilizarán el espacio para diversos talleres y actividades, son los colectivos: Habitadas, Las Puñadito, Elevante, Cotidiano mujer, Encuentro de feministas diversas y Fundación Plemmu.

La plaza está ubicada donde antes funcionaban los antiguos galpones de tranvía. Se dejó parte de la estructura donde se instalará también un escenario para espectáculos.

Durante el evento hubo diversas actividades culturales, así como la actuación de las artistas Rossana Taddei, Eli Amic, la cuerda de tambores La melaza, DJ fuega y la murga Falta y Resto femenina. Éste conjunto, homenajeó allí a Juanita “Pochola” Silva, la primera murguista uruguaya y directora de la primera murga integrada por mujeres en el año 1962, llamada “Rumbo al infierno”.

Dejá tu comentario