Nacional

Se implementará el sistema de videoviligancia en escuelas

Lo anunció el ministro del Interior y dijo que se pondrá en práctica en los locales que están en lugares más complicados. Sumado a ello habrá un sistema de patrullaje.

 

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, informó que se comenzará a aplicar el sistema de videoviligancia en “las escuelas que estén en lugares más complicados”.

Esto lo analizaron junto a Primaria, dijo, y se informó al Ministerio de Economía que será el del Interior quien corra con los costos de instalación. A las cámaras se les sumará un sistema de patrullaje especial para estos locales.

Bonomi se refirió además a la investigación que se conoció esta semana y que constató la falta de policías en el cumplimiento del servicio 222.

Un control realizado el viernes por la Policía en 30 escuelas de Montevideo detectó que en 10 de ellas había faltado el agente que hacía el Servicio 222. A raíz de esto, el Ministerio del Interior definió una reestructura en el sistema de control del cumplimiento de este servicio.

“El hecho de que se haya esclarecido y publicado es una forma de demostrar el control a los policías, que si estaban cometiendo algún error no lo van a cometer más”, afirmó Bonomi.

Dejá tu comentario