Policialesrobo | Melo

Se hizo pasar por asistente del BPS, le robó $ 70.000 a una anciana y deberá devolver el dinero

El caso ocurrió en Melo. La Justicia obligó a la autora del hurto a reintegrarle el dinero a la víctima en seis cuotas mensuales y consecutivas.

Una mujer se hizo pasar por asistente personal del Banco de Previsión Social (BPS) y le robó 70.000 pesos a una anciana de 90 años.

El hecho ocurrió en la ciudad de Melo, departamento de Cerro Largo. Según denunció un allegado a la víctima, la mujer se presentó en la casa de la anciana haciéndose pasar por asistente del BPS. Iba todos los días a cuidarla y ayudarla en los quehaceres domésticos.

Con el correr de los días, la dueña de casa notó que le faltaban 70.000 pesos y resolvió realizar la denuncia.

La Unidad Investigativa I de la Jefatura de Policía de Cerro Largo recibió la denuncia el 30 de marzo e inició la indagatoria. Luego de una intensa labor, logró detener a la autora del hurto, de iniciales A.T.M.M., y llevarla ante la Justicia.

La jueza letrada de 6º turno decretó la suspensión condicional del proceso por el término de un año, y estableció la obligación de girarle a la víctima 60.000 pesos en 10 cuotas iguales y consecutivas a partir de julio. Todos los meses deberá presentar en Jefatura el comprobante del giro correspondiente, que lo deberá realizar del 1º al 10 de cada mes.

La mujer también deberá presentarse una vez por semana ante la seccional policial correspondiente a un domicilio, por un plazo de 90 días.

Dejá tu comentario