Se hizo mamografía para programa de TV y supo que tenía cáncer

La periodista se hizo el estudio para colaborar con la campaña de detección precoz. Nunca pensó que ella misma la tenía. Su médico le dijo que salvó su vida.

 

Una periodista estadounidense, de la cadena ABC, descubrió que padecía cáncer de mama luego de hacerse una mamografía en vivo durante su programa de televisión.

Amy Robach se había adherido a la campaña para promover la detección precoz del cáncer de seno, en el marco del día “rosa” en Estados Unidos. Coordinó, junto con la producción, para ir a una clínica móvil a realizarse el examen y mostrarlo en vivo, para así incentivar a otras mujeres a hacerlo.

Lo que nunca se esperaba, es que la iniciativa sirviera para que ella misma supiera que tenía cáncer de mama. A la semana de hacerse el examen la llamaron de la clínica para hacerse otros estudios y a los pocos días recibió la confirmación.

La noticia fue comunicada al aire durante el programa Good Morning America.

La periodista tiene 40 años y contó que se encontraba en estado de shock por la noticia. También anunció que le realizarán una mastectomía esta semana y contó que su médico le dijo que esa mamografía le había salvado la vida.

Así lo relató Amy Robach en el programa (inglés).

Dejá tu comentario