Deportes

Se hace fuerte: Nacional 2 - Fénix 0

Porta y Núñez anotaron para este Nacional utilitario, que carece de lujos pero da resultado y hoy está primero.

 

Se estudiaron mucho en el comienzo, tanto que resulta imposible describir alguna oportunidad clara para anotar de uno u otro en los primeros 20'.

Nacional hacía el desgaste, con Viudez pegado a Píriz y Calzada para intentar habilitar a los rápidos Renato y Bueno. Mientras, Fénix se replegaba para no otorgarle espacios al rival y desde su defensa lanzar con Novick a Ramis y Guevgeozian, que jugaron absolutamente solos de mitad de campo hacia delante.

Recién en 25', Porta forzó un córner y el mismo Canguro se perdió un gol increíble tras la ejecución del tiro de esquina, cuando Viudez ganó en el segundo palo y Richard elevó el remate. Todo ante la atenta e irresoluta mirada de los defensores de Fénix, arquero incluido.

Seis minutos más tarde, Facundo Píriz probó desde fuera pero le salió débil a las manos de Mejía.

En 37' Porta insistió con remate largo, cruzado pero contuvo otra vez el arquero panameño.

Como verán, el escudo que Fénix puso fue tan efectivo en la primera parte que Nacional casi no pudo pisar el área rival.

Del otro lado, Fénix tuvo una sola y fue en 42' con remate de Ramis que Bava tapó muy bien abajo y cuyo rebote mostró un cabezazo de Mauro a los guantes del goalkeeper tricolor. En la recarga Viudez exigió a Mejía con remate cruzado post diagonal.

Entonces, sin fútbol ni intenciones se marcharon los primeros 45'.

Pero.... La segunda parte sería distinta porque a los 4' Torres trepó por izquierda, hizo la pausa, levantó la mirada y lo vio entrar a Richard Porta por detrás de Pallas. Hacia allí mandó el balón y el Canguro volvió a facturar con gran golpe de cabeza para abrir el score.

Luego, el peligro estuvo del otro lado, ya que a los 16' Bava salió a cortar un centro de Novick, dejó el balón corto, Porta tiró un centro hacia su propio arco y Píriz salvó en la línea un casi gol de Cardozo.

En 24' trepó el Colo Gunino pero Guevgeozian se la alcanzó a Bava y cuatro minutos más tarde, otra vez salvó el empate Bava tras remate libre de Novick.

Sin embargo, Nacional sentenció el partido a los 38' del complemento con un gol de Cristian Núñez quién convirtió con fuerte remate luego de cometerle falta a Gunino.

Sobre el final, Nacional pudo ampliar pero Boghossian elevó un cabezazo luego de centro de Sánchez.

De esta manera se fue el partido y con él, Nacional alcanza, al menos hasta mañana, la punta del Clausura y logró además vencer a Fénix luego de 3 años.

Detalles del partido:

Torneo Clausura

Estadio: Centenario

Árbitros: Jhonatan Fuentes, Marcelo Costa, Daniel Olivera.

Goles: 49' Richard Porta (N), 83' Cristian Núñez (N).

Nacional 2: Jorge Bava; Cristian Núñez, Andrés Scotti, Jadson Viera, Darwin Torres; Facundo Píriz, Maximiliano Calzada; Renato César (53' Gonzalo Vega), Tabaré Viudez (67' Vicente Sánchez), Gonzalo Bueno; Richard Porta (85' Joaquín Boghossian). DT. Rosario Martínez

Fénix 0: Luis Mejía; Martín Cardozo, Jhonatan Píriz, Ignacio Pallas, Adrián Gunino; Alejandro Silva, Gonzalo Pappa, Fabián Trujillo, Hernán Novick; Mauro Guevgeozian, Jhonatan Ramis. DT Rosario Martínez.  

Dejá tu comentario