Se estrena este fin de semana “El Clan”, con gran actuación de Francella

Comienza el 9º Encuentro del Cine Nacional y se vuelve el Drácula animado, visto desde un costado inexplorado para la gente menuda.

25 de septiembre de 2015, 19:17hs

“Hotel Transylvania 2” 3D

Aquí Drácula es un tipo temeroso, algo huraño y sin ganas de aceptar los cambios del entorno. Hay un casorio, excusa ideal para el reencuentro del Dr. Frankenstein, el Hombre Lobo, la Momia y varios zombies.

El nacimiento del nieto de Drácula y su grado de vampirismo dispara la aventura y el humor, con gags cortitos y al pie, algunos pequeños sustos y una ternura que nunca llega a empalagar.

“El clan”

Guillermo Francella es ahora un hombre psicótico, enigmático y siniestro. Jefe de una familia, respetado y con hijos, Don Arquímedes Puccio era un cerebro del secuestro y el crimen.

El accionar del clan familiar fue entre los últimos años de la dictadura militar y el inicio de la democracia argentina.

Tenía protección, pero igual se movía con pies de plomo. Secuestraban gente adinerada, la tenían en su casa, cobraban el rescate y luego asesinaban.

El reciente ganador del Festival de Venecia, el cineasta Pablo Trapero, da a la narración un ritmo vertiginoso que atrapa al espectador. Todo lo que ocurre importa. Inspirada recreación de época y buen elenco.

Temas de la nota

Dejá tu comentario