Se eliminaron los impuestos a la importación de vehículos eléctricos

Lo anunció el director de Movilidad de la Intendencia y destacó la importancia de adecuar la matriz del transporte y eliminar los gases contaminantes.

 

Según informó este jueves Néstor Campal, director de Movilidad de la Intendencia de Montevideo, está firmado el decreto que elimina la tasa impositiva para la importación de vehículos eléctricos tanto para el transporte público como para el privado.

El encargado de comunicarlo a Campal fue Ramón Méndez, director nacional de Energía. Esto se venía trabajando desde hace tiempo, dijo el jerarca municipal, “porque obviamente la adecuación de la matriz del transporte es una consecuencia de que el país haya hecho el avance que hizo en su matriz energética”.

“Hoy hay con qué alimentar este transporte eléctrico, con cero emisiones para el Uruguay”, agregó.

Además, en el marco del Foro de Ciudades Sustentables, Campal anunció un logro histórico de la Intendencia: por primera vez en su historia se certificó la captura de 12.100.000 metros cúbicos de gas emanados del sitio de deposición final de residuos de Montevideo. Eso representa unas 4.250 toneladas de metano, equivalente a unas 104.000 toneladas de dióxido de carbono.

 

Dejá tu comentario