Se duplicó la cantidad de empresas que presentó plan de gestión de residuos

La Intendencia de Montevideo inspeccionó 540 comercios entre abril y junio. En caso de irregularidades, las multas ascienden a $ 18.144.

El nuevo plan de fiscalización que aplica la Intendencia de Montevideo llevó a que se duplicaran las declaraciones juradas sobre gestión de residuos comerciales.

El incremento se registró entre abril y junio, desde que comenzó la nueva estrategia de fiscalización de la comuna.

En 3 meses, declararon 2.140 comercios. En tanto, en el mismo trimestre del año pasado, lo hicieron 908 empresas. Esto representa un aumento de 135,6%.

Unos 540 comercios han sido fiscalizados en los últimos tres meses, y aún falta un municipio por visitar, aseguró el prosecretario de la intendencia, Christian Di Candia.

Durante la inspección se solicita al comerciante que presente su plan de gestión de residuos; si ya lo tiene y lo está cumpliendo no hay multa. Si nunca lo presentó, se lo intima para que lo presente y si lo hace en el plazo correspondiente, tampoco hay sanción.

En cambio, si tiene un plan de gestión de residuos, pero no lo está cumpliendo, se le aplica una multa que asciende a 20 Unidades Reajustables, $ 18.144 al día de hoy.

Los comercios del Municipio B fueron los que más regularizaron su situación. A estos, le siguen los del CH y C. De hecho, en este último fue donde el incremento se hizo más notorio.

Según Di Candia, los controles favorecieron este comportamiento de los comerciantes.

Dejá tu comentario