Nacional

Se duplicaron las compras al exterior por Internet

Las compras al exterior, a través de Internet, se duplicaron en el último año y superan los 15 millones de dólares.

 

Cumplidos los primeros dos años del sistema que permite cinco compras por Internet de hasta 200 dólares cada una, el mercado courier en Uruguay se muestra en sostenido crecimiento y consolidado, según dijeron las empresas consultadas por El Observador.

Los datos de encomiendas brindados por la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) confirman esa tendencia: en el último año cerrado a julio, las encomiendas duplicaron las de la temporada anterior.

En julio de 2012 se inició esta modalidad de compra por Internet, enfocada especialmente a las tiendas de Estados Unidos.

De acuerdo a cifras de Aduanas, en los últimos 12 meses cerrados a julio llegaron a Uruguay cerca de 220.000 encomiendas.

Las empresas del rubro afirman que el usuario puede acceder a artículos que en Uruguay no se encuentran, como repuestos, accesorios o prendas de vestir.

Aunque comercios y shoppings se han quejado ante el Ministerio de Economía por entender que este instrumento significa una competencia desleal para el comercio establecido que paga impuestos y salarios, desde el sector se afirma que el volumen de ventas es marginal y no genera competencia.

Dejá tu comentario