POLÉMICA GOBIERNO-FA

"Se diga lo que se diga, lo que hay es una rebaja de impuestos", dijo Arbeleche en respuesta al FA

La ministra de Economía Azucena Arbeleche respondió las críticas del FA sobre la anunciada rebaja del IRPF, IASS e IRAE y dijo que los beneficios se verán "desde el 1 de enero del 2023".

La ministra de Economía Azucena Arbeleche fue consultada por las críticas que hizo el Frente Amplio (FA) ante los anuncios de rebaja de impuestos que presentó el presidente Lacalle Pou la semana pasada ante la Asamblea General.

En una declaración pública, el presidente del FA Fernando Pereira dijo que lo que antes se le sacó a los trabajadores con el cambio en la forma de calcular las franjas del IRPF, ahora se le devuelve con esta rebaja del impuesto.

“Se diga lo que se diga, lo que hay es una rebaja de impuestos”, respondió Arbeleche este miércoles en una conferencia de prensa realizada en Torre Ejecutiva.

La ministra explicó que desde el comienzo del actual gobierno se decidió ajustar la BPC (base de prestaciones y contribuciones) con el Índice Medio de Salarios (IMS) y no con la inflación (IPC), porque de esta forma el efecto en las franjas del IRPF “es neutro”.

Arbeleche adelantó que este jueves el equipo económico irá al Parlamento para explicar y fundamentar los detalles del proyecto de ley que establece la rebaja impositiva, y dijo que cuanto antes se apruebe mejor, para que los beneficios se perciban este mismo año.

“La idea es que los beneficios comiencen a aplicarse desde el 1 de enero de 2023”, dijo Arbeleche, lo que implica que se haga de manera retroactiva.

Dejá tu comentario