PARO DE 24 HORAS SE LEVANTÓ

Se destrabó el conflicto en la bebida tras firma de acuerdo para pago de adeudos en Fetrabe

Las empresas le informaron a la FOEB que se otorgaba el aumento de julio y no se iba a descontar el porcentaje del incremento de enero.

El conflicto en el sector de la bebida se destrabó, luego de que se firmara un acuerdo que comprende el pago de adeudos a los trabajadores de la Federación del Transporte de Bebidas (Fetrabe).

El presidente de la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB), Pablo Soria, indicó que la patronal otorgará la totalidad de la plataforma que reivindicaba el sindicato que implica el cumplimiento del laudo firmado con un aumento de 1,3% a partir del 1 de julio. Además, el gremio rechazaba el descuento de 0,81% del incremento del 1 de enero. Desde el sindicato, se acusaba a la patronal de violar el convenio colectivo.

El congreso de la FOEB se había declarado en conflicto con cortes de carga que afectaron algunas empresas de la distribución de bebidas. El sindicato proyectaba un paro para este lunes de 24 horas, que se levantó por los avances en la negociación.

Tras el anuncio, las empresas le informaron a la FOEB que se otorgaba el aumento de julio y no se iba a descontar el porcentaje del incremento de enero, además de la retroactividad en el cumplimiento del consejo de salarios firmado en 2023, indicó Soria.

Temas de la nota

Dejá tu comentario