Sociedad Rocha | Desalojo | Intendencia de Rocha | construcción

Se derrumbó el techo de su casa y vive con su familia en la sala velatoria del pueblo

Un hijo y su madre están instalados en un establecimiento fúnebre desde hace cuatro meses, pero ahora tienen el desalojo.

Un hijo y su madre que viven en el pueblo 19 de abril, a 30 km de la ciudad de Rocha, sufrieron a comienzos del año el derrumbe del techo de la vivienda en la que residían.

Famlia-Casa-Fúnebre-6.jpg

Según la familia, el derrumbe se debió a que UTE tiene el tendido eléctrico afirmado en el dintel de su casa, por lo que, al producirse un cortocircuito, la antigua construcción colapsó.

Familia-Casa-Funebre-7.jpg

Como solución transitoria, la Junta Local les dio la posibilidad de instalarse en la Sala Velatoria del pueblo, en la que se alojan desde hace 4 meses. En este plazo no se registraron fallecimientos en la zona, por lo que el lugar no ha sido utilizado para ese fin.

Están reclamando desde el mes de enero sin encontrar respuestas, y recientemente les llegó una orden de desalojo por parte de la Intendencia de Rocha.

Familia-Casa-Fúnebre-2.jpg
Familia-Casa-Fúnebre-3.jpg
Familia-Casa-Fúnebre-4.jpg
Familia-Casa-Fúnebre-5.jpg

Por su parte, la División Jurídica de la Intendencia Departamental de Rocha, emitió un comunicado en el que expresa que la familia ocupa como vivienda la Sala Velatoria Municipal de forma ilegal desde el 20 de febrero de 2021, y que han sido infructuosas las gestiones para que la desocupen.

Agrega que se promovió ante el Juzgado Departamental de Rocha el desalojo como ocupantes precarios y se realizó la denuncia ante la Policía, con paso a Fiscalía.

Manifiestan que la orden de desalojo fue notificada el 19 de marzo del corriente, y se le citó de excepciones, y que el expediente quedó paralizado por la Feria Judicial Sanitaria.

Finalmente, la comuna señala que comprende, comparte y se ha hecho cargo de la preocupación, angustia y hasta “perplejidad” que provoca la conducta de la familia, pero que las circunstancias descriptas y las normas que rigen el debido proceso de un Estado de Derecho han determinado que esta situación se prolongue, al igual que ocurre con otras también urgentes y preocupantes, que tienen planteadas en representación de la Intendencia Departamental de Rocha, ante la Administración de Justicia.

Según pudo saber Subrayado, el hijo y su madre no eran propietarios de la casa siniestrada, y ese es el motivo del pedido de desalojo por parte de la Intendencia. Además, vecinos señalaron que la Junta local les permitió alojarse en la Sala Velatoria solo por una noche.

Dejá tu comentario