Deportes

Se define hoy la final de la Europa League

El Athletic, ante el reto histórico de llegar a su segunda final europea ante el Sporting de LIsboa. El Atlético de Madrid con ventaja ante el Valencia.

El Athletic debe superar el 2-1 de la ida en Lisboa de la semifinal de Liga Europa que le enfrenta al Sporting de Portugal.  

El equipo que dirige Marcelo Bielsa confía en emular al que hace 35 años lideró desde el banquillo Koldo Aguirre para alcanzar una final, entonces de la UEFA y a doble partido, en la que el Athletic cayó por el valor de los goles en campo contrario ante la Juventus de Turín.  

'Los leones' vascos esperan rubricar la excelente competición que están completando, en la que han ido apartando a equipos de la entidad del París Saint Germanin, Manchester United y Schalke 04, por citar los rivales de más renombre.   No obstante, el contrario que más le hizo sufrir al conjunto bilbaíno fue el Lokomotiv de Moscú, en unos dieciseisavos de final que llegaron a 'La Catedral' de manera muy similar a la de esta semifinal con el Sporting: después de un 2-1 en la ida con remontada del equipo local.  

Si en San Mamés también se repite la experiencia, al Athletic le espera una tarde de sufrimiento como aquella en la que tuvo que dar la vuelta a la eliminatoria en inferioridad numérica y con un único tanto de Iker Muniain.   El joven internacional absoluto es, precisamente, la gran novedad en la alineación de Bielsa para este partido, una vez superada la inflamación en un ojo que le ha hecho perderse dos de los tres últimos partidos de su equipo.  

Según ha confirmado el técnico de Rosario, además de Muniain volverá a ser titular Fernando Llorente, reservado de inicio el domingo en Santander, e Ibai Gómez se mantendrá en el once inicial para sustituir al sancionado Óscar de Marcos.  

El Sporting de Portugal, por su parte, confía en su buen momento de juego y resultados para defender la exigua ventaja con la que llega a la capital vizcaína.   Para ello, echará mano de una disciplina táctica espartana y un contraataque letal liderado por el español Diego Capel, héroe del partido en el José Alvalade, y el chileno Matías Fernández, baja en la Lisboa y recuperado para la vuelta.  

Por su parte, en la otra semifinal, el Atlético del Cholo ganó 4-2 en la ida y va por la final ante Valencia.

A priori, tiene una ventaja que le podría otorgar cierta tranquilidad. El 4-2 obtenido en la ida le da una ventaja importante al Atlético de Madrid de Diego Simeone que hoy visitará al Valencia en Mestalla, buscando cerrar su pasaje a la final.

“Evidentemente, habrá un apuro inicial de ellos por empezar a remontar la eliminatoria. Nosotros tendremos que jugar y no confiarnos”, admitió el Cholo, precavido. Va por el gran paso.

Dejá tu comentario