Showcine | Roman Polanski

Se cumplen 50 años del asesinato de Sharon Tate, esposa de Roman Polanski

Un hecho de sangre que nadie ha olvidado, protagonizado por la secta de Charles Manson. El corresponsal de Subrayado Gabriel Silva, nos acerca al lugar del macabro asesinato, reflejado en el último film de Quentin Tarantino.

Charles Manson fue conocido por liderar a un grupo de jóvenes seguidores que surgió en el desierto de California en los años 60. El creía que los asesinatos podrían ayudar a precipitar una guerra racial.

Había pasado la mitad de su vida en instituciones correccionales y en la cárcel. Ninguno de los condenados por los asesinatos de 1969 han salido de prisión desde entonces.

Manson, fallecido a los 83 años, no mató con sus manos a Sharon Tate, esposa de Roman Polanski. Los ejecutores fueron jóvenes seguidores californianos, incondicionales al criminal. Fue la noche del 8 de agosto de 1969.

El principal ejecutor de los asesinatos en casa del cineasta fue Charles Watson junto a dos compañeras de 19 y 20 años.

Al entrar en la mansión dijo “Soy el diablo y he venido a ejecutar la obra del diablo”. Acuchillaron a varias personas, entre ellas a Shaton Tate, de 26 años de edad, embarazada de ocho meses. Su marido se encontraba en Inglaterra.

Luego escribieron con sangre en la puerta: “Muerte a los cerdos”.

Ahora el cineasta de Tiempos violentos, Kill Bill y Bastardos sin gloria, Quentin Tarantino, ya ha contactado actores de su confianza como Brad Pitt y Leonardo DiCaprio para el proyecto, a quienes se suman Al Pacino, Kurt Russell y la australiana Margot Robbie (El Lobo de Wall Street, Escuadrón suicida), quien encarna a Sharon Tate.

La fama de la actriz y de Polanski hizo que este macabro asesinato pasara a la historia.

Ahora llega a la pantalla grande de la mano de Tarantino, quien basó su libreto en esos hechos reales.

Dejá tu comentario