Show cine | Harrison Ford | Disney

Se cumplen 40 años del estreno del primer film de la saga de Indiana Jones

Paralelamente ha comenzado el rodaje de la quinta película de la serie, con el retorno de Harrison Ford.

Indiana Jones fue concebido por el cineasta George Lucas y llevado al cine en 1981 por su amigo Steven Spielberg en "Los cazadores del arca perdida".

Debido a su gran éxito vendrían nuevas versiones en 1984, 1989 (aquí con Sean Connery como el padre de Indiana) y finalmente en el 2008.

El personaje, un arqueólogo que dividía su tiempo entre la enseñanza y las expediciones, con viajes a China e India, buscando el Arca de la Alianza, rescatando a su padre de los nazis, enfrentando mafiosos chinos, templos sagrados y hasta extraterrestres.

En el rol principal un actor con carisma natural, barba de tres días, vestido con chaqueta de cuero, sombrero de cazador y látigo. Harrison Ford estuvo en toda la saga, elegido por Spielberg y Lucas, después de su éxito como Han Solo en "Star Wars".

La música tuvo su gran contribución en la saga gracias a John Williams, colaborador permanente de Spielberg. Williams fue homenajeado en varias oportunidades, participando todo el equipo de la serie y sus productores.

Hasta el momento Spielberg se había mantenido a la cabeza de las producciones, pero ahora ha decidido para la quinta versión dejar la dirección y convertirse en productor asociado.

El nuevo film ha comenzado el rodaje en Inglaterra, con locaciones cerca de un castillo en ruinas. La presencia de Harrison Ford con 79 años ha despertado una gran curiosidad de los fans, que se mueven detrás del cotizado intérprete, que se encuentra en el Reino Unido desde hace unos días.

Se calcula que esta versión ponga punto final a la saga, y se sabe que estará desarrollada en los años 60.

Indiana Jones no es un héroe perfecto, sus imperfecciones son las que hacen que sus seguidores sientan simpatía por el personaje, un adulto aventurero con alma de niño, un lobo solitario. Un personaje que ha pasado a la historia del cine, inspirado en los films de acción y aventuras que marcaron la infancia de George Lucas, quien hace unos años vendió los derechos a Disney.

Dejá tu comentario