CuriosidadesSalto

Se casó un recluso en Salto y un invitado le robó la banda a la jueza

Fue en un descuido de la funcionaria. Policía encerró a los invitados en la sala de la ceremonia hasta que el "culpable" entregó el símbolo del registro Civil

Una jueza de Paz que casaba a un recluso en Salto denunció que le robaron la banda ceremonial con la que oficia las ceremonias. Una persona que estaba en calidad de invitado fue el responsable del ilícito.

El hecho es publicado por la página web del Poder Judicial este viernes.

La jueza Natalia López dejó la banda luego de celebrar el primero de los matrimonios.Éste estaba coordinado para las 14:30 horas, pero el novio -una persona privada de libertad- que debía ser conducido al juzgado, arribó en torno de las 15:20 horas. A las 16 era el segundo casamiento.

La jueza se retiró a su despacho y a los cinco minutos aproximadamente, concurre una funcionaria para preguntarle si se había llevado la banda.

Se trata de una cinta ancha confeccionada en raso blanco con cuatro franjas horizontales de color azul invocando los colores patrios.

Entonces, la jueza constata el extravío de la banda y se dirige hacia el grupo que concurrió al casamiento, el cual ya se encontraba en la calle.

Allí pregunta a los prsentes si alguien habia tomado la banda.

la jueza López no creyó en lo que le estaban respondiendo y en presencia de dos funcionarios policiales les exige a los presentes que vuelvan todos a la oficina.

Una vez allí la magistrada advierte que los flecos de la banda que buscaba sobresalen por la parte trasera del pantalón de uno de los invitados, ya que el hombrese encontraba de espaldas.

"¿Me hace el favor y me devuelve la banda?", exigió López.

Sin cuestionar los hechos, el interpelado gira hacia la magistrada y se la devuelve.

El invitado fue esposado y conducido a la Jefatura de Policía. De noche, la jueza ratificó la denuncia en la División Investigaciones.

Temas

Dejá tu comentario