Se casó la primera persona sometida a trasplante de cara

Lo hizo en la iglesia donde sufrió el grave accidente en el que perdió la nariz, los ojos, labios y toda la piel facial. La novia, otra sobreviviente del infierno

Dallas Wiens fue el primer trasplantado de cara de la historia a raíz de un accidente eléctrico y se casó ayer en la iglesia donde sufrió graves quemaduras en 2008 trabajando como voluntario.

Dallas, de 27 años, resultó herido cuando su cabeza tocó con una línea de corriente eléctrica de alto voltaje.

Debido a las quemaduras perdió casi la totalidad de su rostro. En 2011 en un hospital de Boston le realizaron la operación de trasplante de cara. La intervención duró 15 horas, y durante la misma usaron tejido donado para implantar en Wiens la frente, la estructura nasal, la nariz, los labios y la piel facial.

También trasplantaron los músculos y nervios que le permitirían tener sensibilidad y movimiento en la cara. La histórica cirugía marcó una dramática recuperación para el hombre que permaneció en coma inducido durante 90 días.

A a novia, Jamie Nash la conoció en una de las reuniones de un grupo de apoyo del hospital para víctimas de quemaduras.

Nash sufrió 70% de quemaduras en el cuerpo. Ella tuvo un accidente de tráfico mientras conducía y escribía un mensaje de texto con el móvil en el año 2010.

A consecuencia de la colisión se produjo un incendio en su coche. Las llamas le quemaron los huesos de los brazos y su tendón de Aquiles. Para su recuperación tuvo que ser sometida a más de 20 operaciones de cirugía, y los médicos la tuvieron en coma inducido durante 10 semanas.

Nash ha creado una organización no lucrativa, la Fundación Jamie Nash TXT L8R, a través de la cual cuenta su historia y advierte a la gente sobre los peligros de escribir mientras conducen.

En el sitio en internet de la fundación, describió su romance con Wiens. “En verdad me sentiría perdida sin él a mi lado, nuestro amor es profundo y fuerte, y juntos vamos a lograr la grandeza”.

Tras la boda tienen el proyecto de compartir sus vida en un reality show en el que ayudarán a otros supervivientes de tragedias. FOTO www.abc.es

 

Dejá tu comentario