Nacional

Se calmó reclamo de género para acto del FA: salen hombres, entra Kechichián

Renunciaron Mujica, Carámbula y Mahía para que haya dos oradores hombres y dos mujeres. El domingo 26 de marzo, desde la hora 18

El acto del domingo 26 de marzo para conmemorar el nuevo aniversario del Frente Amplio finalmente representará el rclamo interno de igualdad de género, al renunciar como oradores José Mujica, Marcos Carámbula y José Mahia, e incorporar a la ministra de Turismo Liliam Kechichián, informa La República.

El Secretariado Ejecutivo del FA reaccionó frente a las críticas y elaboró la nueva lista.

La actividad se desarrollará a partir de la hora 18 en la ciudad de Las Piedras.

De acuerdo a la nueva lista, encuentro tendrá cuatro oradores, dos mujeres y dos hombres: Kechichián, Emiliana Diaz (representante de los comité de base de Canelones), Mariano Bianchino (presidente de la Junta Departamental de Canelones) y Javier Miranda (presidente del Frente Amplio).

La incorporación de Kechichiám y la renuncia de tres hombres se dio luego de una dura polémica pública lanzada por dirigentes del Frente Amplio, molestos por la conformación de una lista de oradores con cinco hombres y una sola mujer.

La voz cantante fue de las senadores Mónica Xavier (Partido Socialista) y Constanza Moreira (Casa Grande), y de la directora municipal de Desarrollo Social Fabiana Goyeneche, quien se hizo reconocida por su liderazgo en la campaña "No a la Baja".

En el escenario, situado frente al Club Juventud, actuarán El Alemán, Alejandro Balbis y Bienlosdo.

 

Dejá tu comentario