Se bajaron los cuatro candidatos para DT de Nacional

Todo parece indicar que el buzo de técnico quedó servido para "El Muñeco" Gallardo. La directiva de Nacional apura una oferta ante la caída de otros cuatro candidatos.


Ya se bajaron cuatro técnicos técnicos: Pelusso (se fue a Olimpia), Lasarte (arregla con Racing de Santander), Luis Zubeldía (lo contratp Barcelona de Guayaquil, el equipo al que iba JR Carrasco)  y ahora Juan Antonio Pizzi (vuelve a Argentina para dirigir a Rosario Central).

Todo parece indicar que el puesto de DT queda para Marcelo Gallardo. Nacional apura una oferta porque "El Muñeco" podría recibir ofertas de Argentina.

Ahora comenzó el desfile de jugadores hacia el exterior. El ex director técnico de Nacional Gerardo Pelusso hizo su primer pedido al asumir en Olimpia de Paraguay: el golero Rodrigo Muñoz, su ex pupilo en la disciplina tricolor.

El representante del jugador, Gerardo "Boca" Arias, se encuentra en México, pronto para viajar hacia Asunción para cerrar el contrato.

Muñoz -citado recientemente para la selección uruguaya- interesa a algunos equipos de México y el año pasado Libertad de Paraguay también había pedido su cotización.

De este modo sería un nuevo integrante del éxodo tricolor que ya inició Santiago "Morro" García al Atlético Paranaense, y cuyo periplo podrían continuar Maximiliano Calzada y Mauricio Pereyra (Italia), Facundo Píriz (Brasil), Sebastián Coates (Brasil o Inglaterra), y otros jugadores que habían sido dejados de lado en el ciclo Carrasco como los brasileños Marques y Carlao, el colombiano Córdoba, o Julián Perujo, entre otros.

El 27 de junio, Nacional retornará a los entrenamientos seguramente con el manager deportivo de club, Daniel Enriquez, como entrenador provisorio.

Pero los dirigentes y el propio Enriquez deben apurar la decisión sobre el nuevo técnico para realizar los ajustes de plantel.

Dejá tu comentario