Nacional

Se amplían excavaciones: incluirán también a La Tablada

José López Mazz, coordinador de los trabajos, aseguró que también se ampliará la búsqueda en el Batallón 14.

 

La revista mensual "Políticas", que edita la Presidencia de la República, da como un hecho que las tareas de búsqueda de desaparecidos se extenderán a la cárcel de La Tablada.

El antropólogo José López Mazz, coordinador de la búsqueda dijo que La Tablada es un lugar del que se precisa respuesta, porque allí hay ocho o nueve desaparecidos y nunca se tuvo información.

Si bien en la actualidad las excavaciones continúan en el batallón 14, donde en octubre pasado fueron hallados los restos del maestro Julio Castro, es posible que en el correr del año se explore en el predio de la cárcel de La Tablada.

López Mass dijo que La Tablada fue un centro clandestino sobre el que nos gustaría tener más información y se sabe que hay gente que la puede aportar.

Admitió que lo que más complica es el hecho de que actualmente La Tablada sea un centro de reclusión, ya que no se puede sacar a los detenidos para muchos de los peritajes que podrían realizarse.

Respecto al Batallón 14, el antropólogo destacó que hay trabajos a terminar, ya que si hubo cuerpos que fueron retirados, hay que conocer el circuito que tuvieron, debido a versiones existentes en el sentido que se quemaron algunos y se volvieron a enterrar.

En el Batallón 14 se está ampliando la zona de excavaciones frente a la eventualidad de nuevos hallazgos.

Dejá tu comentario