Se agrava la salud de beba que fue dada por muerta
Los médicos le detectaron una infección que podría comprometer su sistema neurológico. Fue dada por muerta estuvo 12 horas en la morgue a punto de sufrir congelamiento.
El estado de salud de la bebita que fue dada por muerta en un hospital de Chaco es "muy grave", debido a una infección detectada que podría comprometer su sistema neurológico y la función renal, informa este jueves el portal Minutouno.
La jefa del Servicio de Neonatología del Hospital Perrando de Resistencia, Diana Vesco, informó que ante este cuadro infeccioso, la beba, llamada Luz Milagros, está siendo tratada con “antibióticos” y el viernes se dará a conocer otro informe.
La capilla ardiente del papa Francisco cierra con 250.000 visitantes, anunció el Vaticano
Según la crónica del portal, la beba nació prematura el 3 de abril y fue erróneamente dada por muerta y rescatada de la morgue por su madre 12 horas después, al borde del congelamiento.
A partir de lo ocurrido, las autoridades del hospital iniciaron una investigación sumaria a la ginecóloga, la neonatóloga y la partera, que tuvieron contacto directo con la madre y la bebé y también se investiga a los jefes de neonatología y ginecología.
El ministro provincial de Salud, Francisco Baquero, opinó que “hubo un error médico de protocolo; se trató de un error humano”.
En tanto, el gobierno de la provincia, a través de la Fundación Chaco Solidario y la Coordinación Social de la Gobernación, concretó una ayuda económica a la familia de Luz Milagros.
El padre, Fabián Verón, recibió teléfonos celulares, un subsidio económico para la compra de mercadería y traslados, una motocicleta y pasajes para que la abuela de la nena pueda viajar a Resistencia.
El ofrecimiento de asistencia fue brindado el miércoles por el gobernador chaqueño Jorge Capitanich en una reunión que mantuvo con la madre de la beba, Analía Bouter.
Dejá tu comentario