Se acabó lo que se daba: el lunes llega el frío con algo de lluvia

Meteorología anuncia buen tiempo hasta el domingo inclusive. Luego la temperatura baja más de 10 grados.

03 de mayo de 2017, 21:26hs

El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) publicó un pronóstico extendido para los próximos 10 días, en el que se anuncia una significativa baja de la temperatura, acompañada de lluvias y viento.

LLUVIAS. “Desde el jueves 4 de mayo hasta la noche del domingo 7, no se esperan precipitaciones”, dice el INUMET.

“El lunes 8 se esperan lluvias en todo el país, con acumulados en el entorno de los 10- 20 mm y valores puntuales en el litoral oeste superiores a los 50 mm”, agrega el comunicado.

“En la zona norte hay una baja probabilidad de lluvias, con acumulados pequeños hasta el final del período de esta perspectiva”, en tanto “en el sur del país no se esperan precipitaciones entre los días 9 y 10, aumentando la probabilidad de lluvias los días jueves 11 y viernes 12 de mayo”.

TEMPERATURA. “Las temperaturas máximas hasta el día 7 de mayo estarán en el entorno de los 26 ºC y los 28ºC y las mínimas próximas a los 15ºC”, anuncia Meteorología.

“Se espera un descenso de las temperaturas desde el día 8 de mayo en todo el país: en la zona sur y este, las máximas serán cercanas a los 15ºC y las mínimas estarán entre 12 ºC y 13ºC; en la zona norte, se esperan máximas de 20ºC y mínimas de 15ºC”, agrega el comunicado.

VIENTOS. “Desde el jueves 4 de mayo se esperan vientos persistentes suaves de componente Norte con un leve incremento en la intensidad de entre 20 y 40 km/h”, dice el INUMET.

“A partir del sábado 6 hasta el lunes 8 de mayo, los vientos rotarán a componente Sur y serán de intensidad moderada. A partir del miércoles 10 de mayo, los vientos tendrán componente Este, entre 10 y 20 km/h, pudiendo alcanzar hasta los 70 km/h en la costa. El día 8 de mayo rotarán al Sur. A partir del miércoles 10 se afirmarán desde el sector Este entre los 10 y 20 Km/h”, agrega.

 

Temas de la nota

Dejá tu comentario