Deportes River | Nacional | Copa Libertadores

Se acabó el sueño de Nacional en la Libertadores: River le ganó 2-6 en el Parque Central

El partido cambió de curso al ser expulsado el arquero Sergio Rochet a los 17' del primer tiempo. El visitante dio un concierto de fútbol. Ahora deberá enfrentar a Palmeiras por semifinales.

Nacional quedó afuera de la Copa Libertadores tras perder 6 a 2 con River Plate, en el partido de vuelta de los octavos de final disputado este jueves a la noche en el Parque Central.

Embed

El primer tiempo empezó difícil en el Parque Central para los tricolores, que necesitaban tres goles para dar vuelta el resultado que habían obtenido en Argentina donde River le había ganado al equipo de Jorge Giordiano por 2 goles a 0.

Hasta los primeros 15 minutos de juego, los tricolores habían logrado tener posesión de la pelota y había logrado generar varias jugadas que podrían haber tenido en gol. Sin embargo, la suerte no estuvo del lado de Nacional, ya que a los 17 minutos de juego Sergio Rochet fue expulsado tras una dura falta contra el jugador millonario Matías Suárez. Giordano cambió a Alfonso Trezza por Luis Mejía para poder continuar el partido con golero en cancha.

A partir de allí, River logró sacar ventaja frente a Nacional y a los 27 minutos del primer tiempo Jorge Carrascal marcó el primer gol de los millonarios en el Parque Central. El segundo, lo hizo Nicolás De La Cruz a los 44 minutos de juego.

Sin embargo, el primer tiempo no se había cerrado todavía y Ayrton Cougo fue el encargado de descontar para Nacional cuando se jugaban los minutos adicionales.

Segundo tiempo

Los tricolores esperaban remontar el segundo tiempo, sin embargo River Plate aprovechó que tenía un jugador más en cancha y sacó provecho de la situación. A los 50 minutos del partido Bruno Zucculini concretó el tercer gol para los millonarios y cuatro minutos después descontó Santiago Rodríguez para Nacional, que a esa altura se ponía 3 a 2 en el partido.

Después del gol de Rodríguez, los tricolores no lograron acomodarse en el juego y lo que siguió fue una pesadilla para Nacional. Los millonarios tomaron ventaja y Rafael Santos Borré se convirtió en el jugador que más goles concretó en la noche, ya que le regaló tres goles al millonario -a los 63, 73 y 80 minutos- para abrochar su clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores.

Qué queda

"Tenemos que recomponernos de esta derrota para la final del domingo. Hoy hicimos algunos cambios ya pensando en la final. Nos han superado bien, jugamos ante un gran rival”, dijo el entrenador Giordano en vivo en conferencia de prensa.

La continuidad del entrenador está en tela de juicio tras el resultado. Hay que recordar es que Giordano llegó al club como secretario técnico, y asumió al frente del plantel de forma provisional tras el despido de Gustavo Munúa.

Desde el principio, Giordano logró mejorar el funcionamiento defensivo a partir de algunos cambios y mayor balance en el mediocampo. En los primeros partidos de su gestión, los buenos resultados alentaron la posibilidad de que siguiera adelante.

Pero en las últimas semanas el equipo ha evidenciado un bajón, en especial de su goleador Gonzalo Bergessio que esta temporada había sido la gran diferencia con los otros equipos del fútbol uruguayo. También -hay que decirlo- hay otros jugadores en sanidad como Thiago Vecino, que podrían ser alternativa y no están.

Este domingo Nacional enfrenta a Wanderers por la final del Intermedio. Luego de ello, se verá qué pasa en el plantel principal y el cuerpo técnico.

El presidente del club José Decurnex anunció que en las próximas semanas Nacional podría conseguir una gran incorporación. Dijo que se trataba de un jugador de alto nivel y gran experiencia. En una segunda instancia reveló que no es uruguayo.

En las últimas horas comenzó a divulgarse extraoficialmente el nombre Andrés D'Alessandro, quien finaliza su contrato con Inter de Porto Alegre.

"El Cabeza" fue seducido por el club por varios motivos: su amistad personal con Bergessio, Iván Alonso y Álvaro Recoba, pero sobre por la posibilidad de vivir en Montevideo con su familia,.

D'Alessandro, de 39 años, tiene pensando además formar un cuerpo técnico junto a Bergessio una vez que finalice su carrera. ¿Podría ser en Nacional? No sería raro, porque así empezó la ascendente carrera de otro ídolo argentino, Marcelo Gallardo.

Dejá tu comentario