DeportesAUF | FIFA

Scotti avisó: si no se aprueba ya el estatuto de FIFA pueden desafiliar a la AUF

Por el momento no hay posibilidad que haya un acuerdo con el grupo de 10 clubes que pretende el 71% del futuro congreso de la AUF.

Los tiempos se acortan para aprobar el nuevo estatuto que exige FIFA. El plazo final es el 2 de diciembre.

Para ello asumió la comisión normalizadora presidida por Pedro Bordaberry, que también integran el exfutbolista Andrés Scotti y el exintendente de Flores, Armando Castaingdebat.

Scotti fue claro: si no se aprueba el estatuto en las próximas horas él renuncia.

Así se lo dijo al programa Arriba Gente de Canal 10.

Embed

¿Qué está pasando? un grupo de diez clubes se opone al estatuto.

Estas instituciones -entre las que se encuentran Defensor, Danubio, River, entre otros- pretenden tener el 71% de los votos en el futuro Congreso de la AUF. Eso no será aprobado por las otras partes.

Hoy los grupos de interés aspiran a tener un porcentaje del 30%, pero con la postura firme de que ningún grupo tenga más del 49%.

Esa posición hasta fue defendida por la Secretaría Nacional del Deporte, que sostuvo que los tres grupos deben incluirse en el futuro Congreso y que ninguno de ellos debe poseer la mayoría absoluta

Las diferencias se hacen cada vez más ostensibles con Peñarol y Nacional, proclives a firmar el nuevo estatuto.

Los clubes grandes están muy interesados por obvios motivos: ya están clasificados para la próxima edición de la Copa Libertadores y el solo ingreso les reportará 4.200.000 dólares.

Si el documento no se aprueba en tiempo y fecha, la Asociación Uruguaya de Fútbol se expone a serias sanciones. Peligra incluso la afiliación a la Conmebol y a FIFA.

Los bandos están claros. Por un lado el G10 apoyado por Tenfield, es decir los 10 clubes que recurrieron al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS). Por otro, la comisión regularizadora, los jugadores, los clubes grandes y los árbitros.

Temas

Dejá tu comentario