El nuevo Banco Comercial cambió su denominación y pasó a llamarse Scotiabank, el grupo canadiense que lo adquirió en 2011.
- Nacional >
Scotiabank negocia para comprar Discount Bank en Uruguay
Esta semana adoptó con su propio nombre la actividad del exNuevo Banco Comercial, la institución severamente dañada por la crisis de 2002.
La ceremonia se desarrolló el 16 de setiembre y detrás del episodio se anuncian nuevas operaciones, como la posible compra de toda la cartera del Discount Bank en Uruguay.
Esta última institución confirmó a Búsqueda que “retomaba su interés vendedor” y que hay una institución financiera en negociaciones.
La operación podría concretarse comprando la sociedad anónima o solo los activos y pasivos que el banco de origen israelí posee en plaza.
La operación podría reforzar la presencia en el mercado frente a otros líderes del sector privado como Santander, Itaú y BBVA.
Pero según Búsqueda, otras dos instituciones han sido mencionadas como interesadas en Discount: Itaú y BBVA,
Discount tiene 270 empleados. A agosto de 2014 poseía 1.156 millones de dólares en depósitos y 153 millones en créditos. En los ocho meses del año ganó 5 millones de dólares.
Por su parte, Scotiabank tiene 724 empleados, depósitos por 1.567 millones de dólares y préstamos por 1.141 millones de dólares. En el período enero-agosto tuvo utilidades por 11.3 millones de dólares.
Dejá tu comentario