PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

SCJ reclama mayor eficiencia y seguridad en juzgados tras fuga de detenido

Para el presidente de la Suprema Corte, Jorge Chediak, el hecho es “preocupante”. “Dios es uruguayo, porque el tema no pasó a mayores”, dijo.

30 de octubre de 2017, 19:45hs

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Chediak, calificó de “preocupante” el episodio donde un detenido se quedó dormido en el carcelaje del juzgado y se fugó en la madrugada disfrazado de policía.

El jueves 19 de octubre, la unidad de traslado llevó a 11 detenidos al juzgado de Bartolomé Mitre para responder por distintos casos ante los magistrados de turno.

Uno de ellos, mientras esperaba en el carcelaje, tomó su medicación habitual, que le provoca somnolencia. El hombre se quedó dormido en uno de los bancos, las horas pasaron, y la guardia de traslado cargó a todos los detenidos para llevarlos de regreso, sin percatarse que uno de ellos había quedado en el carcelaje.

El recluso se despertó en la madrugada, deambuló por el juzgado, encontró un uniforme policial que se puso y saltó los muros del estacionamiento logrando fugar.

Al otro día, su familia lo entregó nuevamente a la justicia.

Este lunes, Chediak fue consultado sobre el episodio. “Estoy tentado y se los voy a decir. Dios es uruguayo. Estamos protegidos por alguien, porque el tema no pasó a mayores; quedó en lo anecdótico”, dijo el presidente de la SCJ.

Sin embargo, subrayó que “hay que tener un nivel de eficiencia y seguridad mucho más alto”.

Chediak aseguró que la investigación administrativa de lo ocurrido no le corresponde a la Suprema Corte de Justicia, sino que al juez penal de turno, ya que ocurrió en un Juzgado Penal, y a la Policía, que es la responsable del carcelaje.

Dejá tu comentario