AFP

Schwartzman se recupera, Argentina vence a Bielorrusia y avanza en la Davis

Argentina, que partía como favorita, derrotó a Bielorrusia por 3-1 en una de las series del Grupo Mundial I de la Copa Davis y se clasificó a los "Qualifiers" de la temporada 2022, tras disputarse el domingo los duelos claves de la serie disputada en Buenos Aires.

Argentina, que partía como favorita, derrotó a Bielorrusia por 3-1 en una de las series del Grupo Mundial I de la Copa Davis y se clasificó a los "Qualifiers" de la temporada 2022, tras disputarse el domingo los duelos claves de la serie disputada en Buenos Aires.

Diego Schwartzman, 15 del ranking mundial, sentenció la llave para los albicelestes al superar en el cuarto punto a Alexander Zgirovsky (1233) por 6-1 y 6-2 y otorgarle inalcanzable 3-1 a los sudamericanos.

Schwartzman se recuperó de la dura caída que sufrió el sábado ante el juvenil Daniil Ostapenkov (sin ranking) y jugó con autoridad y determinación el encuentro en el que tenía la responsabilidad de ratificar el favoritismo argentino en lo previo.

"Ayer fue difícil. La gente te trata muy mal cuando perdés un partido de tenis, es duro. Son días feos, pero el tenis tiene eso, que vas y venís todo el tiempo", dijo el argentino al borde de las lágrimas tras sellar su triunfo copero.

Este domingo "tenía que levantar el ánimo, porque hoy había que jugar como sea. Lo importante era ganar y sacarme la mala sangre de ayer", señaló el mejor jugador argentino en el ranking mundial.

Más temprano, Máximo González y Horacio Zeballos consiguieron el segundo punto para los albicelestes al superar a Daniil Ostapenkov y Erik Arutiunian por 5-7, 6-2 y 6-2, en un encuentro que se extendió durante una hora y 51 minutos.

"Teníamos los nervios lógicos, por jugar en casa y con público después de tanto tiempo. Después de perder el primer set estábamos bien, sabíamos que lo podíamos dar vuelta", remarcó Zeballos.

Mientras Argentina mantuvo en la nómina oficial a Zeballos, 7º del ranking mundial de dobles, y a González (25º), el capitán Aleksandr Vasilevski cambió el dobles visitante con Ostapenkov y Arutiunian en lugar de Martin Borisiouk y Zgirovsky.

La serie se disputa en el estadio central del Buenos Aires Lawn Tennis Club, sobre tierra batida y ante unos 2.800 espectadores, de acuerdo con la reciente apertura al público en los espectáculos deportivos en Argentina tras 18 meses de restricciones impuestas por la pandemia de covid.

De común acuerdo entre ambos equipos, y aun con todo definido, la serie se completará con un quinto punto, en el que Federico Coria juega por Argentina y Ostapenkov actuará por el conjunto europeo.

De este modo, Argentina accede directamente a los "Qualifiers" de ingreso a las Finales de 2022, que se disputarán en marzo próximo, ante un rival y en sede por confirmar.

Estos son los resultados de la serie entre Argentina y Belarús:

-Sábado:

Daniil Ostapenkov (BLR) a Diego Schwartzman 6-4, 6-3

Guido Pella (ARG) a Erik Arutiunian 6-1, 6-2

-Domingo:

Máximo González-Horacio Zeballos (ARG) a Daniil Ostapenkov-Erik Arutiunian 5-7, 6-2, 6-2

Diego Schwartzman (ARG) a Alexander Zgirovsky 6-1, 6-2

str/gfe

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario