El candidato a la Intendencia de Montevideo (IMM) por Frente Amplio Salvador Schelotto dijo que "no haría" el lanzamiento de su campaña en un salón de la comuna, para evitar una "polémica secundaria".
Schelotto dijo que "no haría" lanzamiento de candidatura en la IMM para evitar "polémicas secundarias"
El candidato frenteamplista Salvador Schelotto dijo que evitaría esa polémica, luego de que Mario Bergara anunciara el lanzamiento de su campaña en un salón de la IMM.
Las declaraciones ocurren después de que Mario Bergara, también candidato frenteamplista a la intendencia, anunciara el lanzamiento de su campaña en el Salón Dorado de la IMM para este martes.
"Yo no lo haría porque puede inducir a este tipo de polémicas que son secundarias y puede confundir. Yo lo haré en el local del Frente Amplio, siempre pensando con un criterio unitario y mirando lo propositivo, no una polémica de menor nivel", expresó este domingo, en diálogo con Subrayado.
Uruguay vs. Argentina en el Centenario: la IMM recordó que está prohibido estacionar en canteros
Y agregó: "Yo no comento las decisiones de mis compañeros, tampoco de otros candidatos. Cada uno puede resolver dónde va a hacer sus actividades de campaña. No tengo dudas de que está conforme a derecho, normas y formas de contratación del local".
Otros candidatos.
Otros candidatos del Frente Amplio y de la oposición también fueron consultados al respecto por Subrayado.
La candidata Virginia Cáceres (Partido Colorado) dijo: "Supongo que el comando de campaña habrá arrendado el salón Dorado de la Intendencia como está dispuesto con los precios y que presentará la factura en caso de ser necesario".
Por su lado, la candidata Verónica Piñeiro (Frente Amplio), se limitó a hacer comentarios: "He escuchado que eso se alquila. No tengo comentarios. Lo que se planteó desde la Intendencia es que quien lo alquila lo puede hacer".
Consultada sobre su postura ética sobre el tema, reiteró: "No voy a hacer comentarios".
Bergara afirmó a Subrayado que pagó por la utilización del lugar. "Es un salón que se alquila, se paga y se utiliza para todo tipo de eventos. Cualquier candidato de cualquier partido que lo quiera hacer, lo puede hacer. Acá no hay ninguna prebenda, ninguna cosa regalada ni nada por el estilo. Obviamente el lugar es simbólico", dijo.
El senador colorado Andrés Ojeda había criticado la decisión y escrito en su cuenta de X: "¿Leí bien? Bergara lanza su campaña desde adentro de la propia Intendencia? ¿Se alquila para actos de campaña para la propia Intendencia? Esto no se puede autorizar de ninguna manera, la Intendencia no es un comité de base. ¡Un límite les pido!".
Dejá tu comentario