Show Disney | Scarlett Johansson | Marvel

Scarlett Johansson demandó a Disney por estreno de Black Widow en streaming

La actriz alega que el debut simultáneo provocó pérdidas millonarias en sus regalías, ya que parte de sus ganancias estaban atadas al rendimiento en los cines.

Los abogados de Scarlett Johansson presentaron una demanda en el Tribunal Superior de Los Ángeles contra la empresa audiovisual Disney, alegando que el contrato de la actriz se rompió cuando la empresa decidió estrenar Black Widow simultáneamente en salas y en la plataforma Disney+ bajo la modalidad de Acceso Premium.

Según los abogados, este esquema significó una reducción de lo recaudado por la venta de entradas y, por lo tanto, de los ingresos de Johansson, ya que una buena parte de su compensación está atada al rendimiento en la taquilla.

“Disney indujo intencionalmente a Marvel al incumplir el acuerdo, sin justificación, para evitar que la Sra. Johansson diera cuenta del beneficio total de su contrato con Marvel”, escribieron los abogados.

La fecha de estreno original era en abril de 2020, pero tuvo que ser postergada por la pandemia.

Black Widow marcó, a principios de este mes, el regreso de Marvel a la cartelera comercial luego de más de un año y medio sin superhéroes a la vista. Pero cuando las salas reabrieron, Disney apostó no solo a los cines sino a los contenidos trasmitidos vía streaming que crecieron durante el aislamiento social. Fue así que decidió estrenar la película también en su plataforma digital.

Esta nueva lógica, según los abogados de Johannson, no es viable con un contrato que incluye regalías extra una vez superada determinada barrera de ingresos en los cines.

FUENTE: Con información de AFP

Dejá tu comentario