Sociedad Álvaro Villar | Hospital de Clínicas | cirugías

Saturación en la emergencia del Clínicas, el director del hospital explicó lo qué ocurrió

Álvaro Villar dijo que el lunes es el día que hay más consultas, a lo que se suma que están operando el doble para ponerse al día con las cirugías atrasadas.

El director del Hospital de Clínicas, Álvaro Villar, explicó este martes la situación de saturación que se dio en las últimas horas en la puerta de emergencia de ese centro de salud.

Villar aclaró que todos los pacientes fueron atendidos en la emergencia, se les practicaron los estudios necesarios de acuerdo a sus patologías y están estables, solo que no pudieron ingresar a piso.

El director del Clínicas llevó tranquilidad a los usuarios del hospital e indicó que la situación se dio porque “los lunes son un día especial, que hay mayor cantidad de consultas”.

Villar dijo que solo este lunes se realizó el doble de las operaciones que habitualmente se hacen. Muchos de esos pacientes son politraumatizados que, desde que cerró el Instituto Nacional de Ortopedia y Traumatología a fines de marzo para convertirse en centro Covid, son derivados al Clínicas. De 4 a 5 cirugías diarias corresponden a personas que se atendían en el INOT.

Accidentes de tránsito, caídas, heridas de bala, son cirugías que demandan horas y eso retrasa el ingreso de pacientes a piso, afirmó Villar.

Desde el 17 de mayo se aumentó el número de cirugías que se practican por semana con el objetivo de operar a pacientes que estaban esperando desde hace mucho tiempo.

El hecho de que, de acuerdo al protocolo sanitario, deban disponer de salas donde solo ingresan pacientes con Covid, personas que esperan el resultado del hisopado y usuarios que dieron negativo al test, complica aún más la operativa hospitalaria, indicó Villar.

Dejá tu comentario