PolíticaJuan Sartori | Partido Nacional

Sartori presentó su precandidatura a la Presidencia en la casa del Partido Nacional

Fue recibido por Beatriz Argimón. Su carrera electoral no será sencilla: ya hay sectores que quieren que pase por el Tribunal de Ética.

Juan Sartori ya es precandidato por el Partido Nacional tras una reunión con la presidenta del Directorio, Beatriz Argimón.

Tras el encuentro Sartori calificó la reunión como "excelente", y dijo que el cometido fue "formalizar la presentación de la agrupación Todos Por el Pueblo que ha decidido proponerme como candidato a la Presidencia".

La agrupación nacional es del dirigente nacionalista Alem García, que fue quien consiguió las firmas para la presentación de la candidatura del joven millonario.

Consultado acerca de la amarga bienvenida que le espera en el seno de uno de los partidos más antiguos del mundo, Sartori se mostró optimista, y dijo que “la unidad es importantísima y nosotros hacemos todos los esfuerzos para mantener esa visión. Sin un Partido Nacional unido no hay chance de victoria y nosotros creemos que eso es lo más importante de todo".

Sartori agregó además que planea reunirse con todos los precandidatos y autoridades.

El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Gandini, propuso llevar a Sartori al Tribunal de Ética blanco para que analice todas las acusaciones que penden sobre él.

En los últimos días, Búsqueda recogió señalamientos de ex socios de Sartori, que hablaron mala administración y desvió de dinero. Incluso uno señaló al empresario como un experto en corrupción.

Dejá tu comentario