PolíticaJuan Sartori | Luis Lacalle Pou | Partido Nacional

Sartori hizo las paces con Lacalle Pou y vuelve a la escena pública el sábado

Será en la convención del Partido Nacional a realizarse en el Club Atenas, donde se proclamará la fórmula presidencial.

Juan Sartori se reunió con el candidato presidencial Luis Lacalle Pou para limar asperezas luego de una dura elección interna y se prepara para reaparecer en la escena pública en la convención del Partido Nacional del sábado próximo a realizarse en el Club Atenas, informa El Observador.

Ese encuentro proclamará formalmente la fórmula Lacalle Pou-Argimón

El excandidato presidencial estuvo de vacaciones en Marbella (España), Suiza e Inglaterra, y volvió hace pocos días para continuar con su campaña política.

Sartori ya estableció que será primer candidato al Senado de la Lista 880 y su suplente será Alem García.

En cuanto al segundo lugar de la lista, lo ocupará Verónica Alonso y su primer suplente será Oscar Costa, exmilitar, ingeniero informático y mano derecha de Sartori en los agronegocios y otras inversiones en Uruguay.

Lacalle Pou recibió a Sartori en la casa de Beatriz Argimón, candidata a la vicepresidencia por el Partido Nacional.

Ambos líderes ya habían estado reunidos horas antes de los comicios internos a pedido de Lacalle Pou, quien quería anunciar a todos los sectores blancos su decisión sobre la compañera de fórmula en caso de ganar.

Este episodio ya había aplacado los desencuentros entre dirigentes, y permitió a Sartori hacerse presente en la celebración de la Casa de los Lamas dando un mensaje de apoyo al resultado.

El empresario sumó el 20% de los votos en las elecciones internas y se vuelve crucial mantener un trato fluido con él, pese a las rencillas ocurridas en los últimos meses.

Analistas sostienen que es importante que la Convención envíe un mensaje de unidad, dado que el Partido Nacional registra un descenso en las encuestas.

Por ejemplo, el último sondeo de Equipos Consultores muestra una baja en la intención de voto de 33% a 26% entre junio y julio.

Las mediciones señalan que entre los votantes de Sartori, un 35% tiene intenciones de votar al Partido Nacional en octubre.

Sin embargo el resto podría dispersarse hacia el Frente Amplio, el Partido colorado y Cabildo Abierto, según el análisis.

Dejá tu comentario