PolíticaJuan Sartori | Venezuela

Sartori critica posición del gobierno uruguayo en relación a situación política venezolana

El precandidato está de acuerdo con la declaración del Partido Nacional y así se lo hizo saber a Beatriz Argimón

El precandidato Juan Sartori considera "grave la ruptura del orden constitucional que está ocurriendo en Venezuela" y calificó como un error del gobierno de Tabaré Vázquez "ignorar la tragedia de los venezolanos".

En carta dirigida a Beatriz Argimón, Sartori apoyó la declaración del Partido Nacional ante la "grave ruptura del orden constitucional que está ocurriendo en Venezuela", y afirmó que “se hizo más evidente desde que el régimen encabezado por Nicolás Maduro cometió fraude en las elecciones convocadas el 20 de mayo del 2018”.

El precandidato del Partido Nacional señaló que “hoy ese país soporta una terrible crisis que ha sometido a su gente al hambre, la miseria, el envilecimiento de sus condiciones de vida y la pérdida de sus libertades”.

Para Sartori Uruguay no puede mantenerse al margen. “No es posible voltear la mirada e ignorar que en el norte de América del Sur está ocurriendo una tragedia de magnitudes incomprensibles e intolerables”.

Tal y como lo detalló en la comunicación que dirigió a Beatriz Argimón “los más importantes países de América han manifestado su preocupación y su rechazo absoluto a lo que está ocurriendo".

Dejá tu comentario