Nacional

Saravia y Abdala conformarán nuevo grupo en el Partido Nacional

El diputado Abdala dijo que pretende profundizar los contactos políticos con Saravia y mostró satisfacción porque el ex frenteamplista se haya cambiado a filas blancas.

 

El diputado Pablo Abdala profundiza los contactos políticos con el senador Jorge Saravia con el propósito de procurar coincidencias en la conformación de una nueva vertiente partidaria, dentro del Partido Nacional.

Ambos se alejaron de los sectores a los que pertenecían: Abdala se desvinculó de Unidad Nacional y del Herrerismo en julio del año pasado, por discrepar sobre cómo se asignaban los cargos que ofrecía el gobierno a la oposición. Saravia, en tanto, renunció al Frente Amplio después de varias diferencias con la fuerza que colmaron el vaso con la intención del Frente Amplio de anular por la vía legislativa la ley de caducidad.

Ahora ambos legisladores intentan unir sus agrupaciones. Este sábado el líder de la Corriente de Acción Renovadora dijo a Subrayado que entiende que  el Partido Nacional necesita cambios, nuevos causes y generación de vertientes diferentes que  se agreguen  a las actuales del Partido Nacional. 

El senador Saravia no se hizo presente en el encuentro.

Dejá tu comentario