Santiago Maldonado: harán pruebas de ADN a las camionetas de Gendarmería

Un hombre aseguraba haber herido a un encapuchado durante la noche, y presumían que podía ser Maldonado, pero el ADN no lo confirmó.

En Argentina se conocieron los resultados de la primera prueba de ADN del caso Santiago Maldonado, y cae la principal hipótesis del gobierno.

La Gendarmería Argentina sigue siendo la principal sospechosa como responsable de la desaparición forzada de Santiago Maldonado, el joven al que se le perdió la pista el 1º de agosto tras la represión en la Patagonia de una protesta mapuche en tierras del grupo Benetton.

El gobierno argentino, y en especial la ministra de seguridad, Patricia Bullrich, que en todo momento ha defendido a la Gendarmería, alentó la hipótesis de que Maldonado podría haber sido herido el 21 de julio, en una disputa con uno de los trabajadores de Benetton durante la noche, cuando un grupo de supuestos mapuches asaltó la caseta en la que dormía.

Este hombre aseguró que había herido con su cuchillo a uno de los encapuchados, y el Ejecutivo respaldó la teoría de que podía haber sido Maldonado quien podría haber muerto por esas heridas.

Pero hoy se conocieron los resultados de ADN de la ropa y el cuchillo del trabajador de Benetton, y no corresponden a Santiago Maldonado.

Ahora la Justicia encargó otras pruebas de ADN en las camionetas que la Gendarmería usó el día de la represión de la protesta y en las que, según los testimonios de algunos mapuches, habrían introducido a Maldonado.

El juez todavía no ha imputado a los agentes porque está a la espera de un indicio claro que los responsabilice.

Ellos niegan tajantemente haber detenido a Maldonado, pero las hipótesis alternativas se van cayendo.

Dejá tu comentario