Santiago González | Plaza Seregni

Santiago González: "No hubo ningún exceso policial, no se entró a pegarle a nadie"

El director de Seguridad y Convivencia del Ministerio Santiago González defendió el operativo policial en la plaza Seregni: "Los que si están lastimados son los policías".

Asimismo, el jerarca aseguró que en el Ministerio están "tranquilos" con el operativo policial realizado. "No hubo ningún exceso policial, no se entró a pegarle a nadie" dijo González, quien insistió en que "los que sí están lastimados son los policías".

Acerca de la investigación que Fiscalía llevará a cabo sobre lo sucedido, el director de Seguridad del Ministerio dijo que "las cámaras de la zona y la de los policías muestran lo que pasó". "Se están procesando las imágenes", agregó.

Por su parte, el Jefe de Policía de Montevideo Mario D'Elía explicó cómo fue el operativo en plaza Seregni. Dijo que la Policía actuó ante la denuncia de vecinos por aglomeración y ruidos molestos, y que los efectivos pasaron dos veces pidiendo con altoparlantes que se dispersen debido a la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus Covid-19.

CONFERENCIA JEFE DE POLICÍA

En la tercera vez que pasaron por la plaza decidieron bajar "a dialogar" con las personas, y fue ahí que a dos agentes les tiraron "bebidas alcohólicas" en el uniforme.

En ese momento los policías detienen a dos personas y ahí comienzan los incidentes y la dificultad de los agentes para sacar a los detenidos de la plaza. Luego, según D'Elía, hubo más detenidos que fueron trasladados a la Seccional 4ta. Varias de las espirometrías de alcohol realizadas a los detenidos dieron positivo, agregó el jerarca policial.

"El hecho sucedio de la manera que lo estamos relatando. Nadie dice que no pueden tocar el tambor en una plaza, pero tenemos un problema como país que es la pandemia y está en juego el trabajo de mucha gente. Si politizamos esto está mal", agregó Gonzalez ante las consultas de la prensa sobre las críticas recibidas desde el Frente Amplio.